Los spots de perfumes televisados y su música en la campaña navideña 2016-2017

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Título: Los spots de perfumes televisados y su música en la campaña navideña 2016-2017
Título alternativo: The perfume TV spots and their music in the Christmas campaign 2016-2017
Autor/es: Van-Zummeren Moreno, Guillermo | Haro-Almansa, Rosario
Palabras clave: Argumentación emocional | Forma musical publicitaria | Música y publicidad | Perfumes | Televisión | Spot | Advertising musical form | Emotional argumentation | Music and advertising | Television
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(1): 423-435. doi:10.14198/MEDCOM2018.9.1.27
Resumen: El rol de la música en la publicidad audiovisual ha sido controvertido. Pese a que existe consenso en cuanto a su empleo como herramienta, comúnmente se le considera como un elemento útil pero prescindible. Ello explica la escasez bibliográfica tanto en cantidad como en extensión. Sin embargo, en la actualidad la publicidad recurre usualmente a estrategias y técnicas publicitarias basadas en la argumentación emocional, campo en el que la música puede tener un papel mucho más importante. Además, otra de las cualidades positivas de la música en el ámbito de la publicidad es la capacidad de segmentación del público objetivo. Durante el transcurso de esta investigación se esclarecerá el estatus de la música en los espacios publicitarios televisados de perfumes en la campaña navideña 2016-2017 mediante análisis de contenido. Para ello se ha seleccionado una muestra de 37 anuncios de perfumes que responderá ampliamente a las cuestiones musicales principales de cada spot (forma musical, origen, género, instrumentación, tempo o tonalidad); demostrando la importancia del uso musical en este tipo de campañas, y más concretamente la tendencia al empleo de músicas preexistentes, vocales y dirigidas a la mujer. | The role of music in audiovisual advertising has been controversial. Although there is consensus as to its use as a tool, it is commonly considered as a useful but expendable element. This explains the scarcity of bibliographies in both quantity and extension. However, advertising currently uses advertising strategies and techniques based on emotional argumentation, a field in which music can play a much more important role. In addition, another of the positive qualities of music in the field of advertising is the ability to segment the target audience. During the course of this research we will clarify the status of music in the televised spots of perfumes in the Christmas campaign 2016-2017 through content analysis. For this purpose, a sample of 37 perfumes ads has been selected, which will respond extensively to the main musical questions of each spot (musical form, origin, genre, instrumentation, tempo or tonality); Demonstrating the importance of musical use in this type of campaign, and more specifically the tendency to use pre-existing, vocal and women-oriented musics.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.27 | http://hdl.handle.net/10045/72049
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.1.27
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 1

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