Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del sistema educativo al mercado de trabajo: un análisis de flujos

Rosario Sánchez Pérez, Luis Toharia Cortés, Juan Pablo Juárez Mulero, Cecilia Albert Verdú

  • español

    En este trabajo se analiza si las características personales, familiares y el momento del ciclo económico influyen de la misma forma en el destino de los jóvenes cuando salen de diferentes zonas del sistema educativo. A partir de los datos longitudinales de la EPA se estiman modelos logits binomiales y multinomiales de salida de los estudios y de transición a la ocupación, el paro o la inactividad. De los diversos resultados obtenidos es interesante resaltar que un título universitario no parece la mejor garantía para encontrar un empleo en los meses siguientes a su obtención, confirmándose así la hipótesis de que los beneficios de la educación superior son percibidos por el individuo a medio y largo plazo.

  • English

    In this work we analyze whether personal and family characteristics and the moment of the economic cycle influence young people's fate in the same way when they come from different areas of the educational system. Given EPA's longitudinal data, we can estimate binomial and multinomial logit models of end of studies and transition to work, unemployment, or inactivity. From the diverse results obtained, it is interesting to stress the fact that a university degree doesn't seem to be the best guarantee to find a job in the months after obtaining it, which confirms the hypothesis that benefits from higher education are received by the individual in a medium and long term.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus