Calidad de la formación universitaria de los mayores en la Universidad de Valencia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20111
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Calidad de la formación universitaria de los mayores en la Universidad de Valencia
Autor/es: Ayuso Moya, Amparo | Civera Mollá, Cristina | Crespo Soler, Cristina
Palabras clave: Calidad y evaluación de la formación universitaria de los mayores | Evaluación de la calidad | Calidad en la docencia | Calidad programas personas mayores
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: jun-2011
Editor: Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM)
Cita bibliográfica: AYUSO MOYA, Amparo; CIVERA MOLLÁ, Cristina; CRESPO SOLER, Cristina. "Calidad de la formación universitaria de los mayores en la Universidad de Valencia". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 299-310
Resumen: La preocupación por la calidad de la docencia impartida ha venido desarrollándose, tradicionalmente, como un eje fundamental en el funcionamiento de las universidades. No obstante, la mejora de la calidad y la evaluación de la misma es un tema de creciente actualidad en la creación del nuevo Espacio Europeo de Educación superior (EEES) y en la formación a lo largo de la vida (L3). En el contexto expuesto, la evaluación de la calidad de la docencia es un aspecto sobre el que se ha realizado un especial énfasis en los últimos años. Prácticamente la totalidad de las universidades tienen programas y servicios que se dedican a evaluar dicha calidad de los programas de grado y de postgrado. No obstante, se encuentran pocas referencias a la evaluación de la calidad de la formación a los programas universitarios para las personas mayores. Consideramos que los programas universitarios para mayores, al igual que el resto de actividades formativas universitarias han de estar sometidas a los mismos criterios de calidad, no deben tener un tratamiento diferente por el hecho de estar dirigidos a personas mayores de 55 años. El objetivo de esta comunicación es presentar la experiencia del Servicio de Extensión Universitaria (EU) de la Universitat de València, en la evaluación de la calidad de la docencia del programa universitario para mayores (LA NAU GRAN), realizada desde el mismo. El contenido de la comunicación se estructura del siguiente modo, en primer lugar se presentan las actividades realizadas en el Servicio de Extensión Universitaria y el alcance de las mismas, seguidamente se expone el sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008, en tercer lugar se presenta la herramienta de evaluación de la calidad utilizada, así como, se analizan algunos datos de la experiencia adquirida en los últimos años y se concluye con algunas reflexiones para el debate de futuras mejoras.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20111
ISBN: 978-84-615-1408-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:CIUUMM 2011 - Comunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail299.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.