Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290471

Título: La interacción de los hoteles con las redes sociales: un análisis de los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid (España)
Otros títulos: Interaction of hotels with social networks: an analysis of the four star hotels in Madrid Region, Spain
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 39 (2017)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Hoteles
Redes sociales
Hotels
Social networks
Resumen: En el presente trabajo se analiza como los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid interaccionan con las redes sociales. En concreto, se comprueba que, a pesar de que el uso del social media está generalizado entre los hoteles de la región, la gestión del mismo para obtener beneficios por medio de las ventas o para manejar la reputación on line no está tan generalizada. Se muestra como la mayor parte de los hoteles participantes en el estudio aprovechan las redes sociales como canal de comunicación pero que los hoteles pertenecien- tes a cadenas utilizan más las redes como canal de ventas.
ABSTRACT This paper will analyze how the four star hotels in Madrid interact with social networks. In particular, it is found that, despite the use of social media is widespread among hotels in the Madrid region, its management for profit through sales or to manage online reputation is not as widespread. It is shown as most of the participating hotels take advantage of social networks as a communication channel but the hotels belonging to chains used widely as social media as a sales channel to generate direct revenues in the hotel.
Autor/es principal/es: Cascales García, Gemma
Fuentes Moraleda, Laura
Esteban Curiel, Javier de
URI: http://hdl.handle.net/10201/53164
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.39.290471
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Madrid, España
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290471-1010991-1-PB.pdfEspañol834,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
290471-1012031-1-PB.pdfEnglish1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons