Sistema de evaluación en el marco actual de nuevas titulaciones. Contribución en mejorar los resultados
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44193
Título: | Sistema de evaluación en el marco actual de nuevas titulaciones. Contribución en mejorar los resultados |
---|---|
Autor/es: | Pons Mudarra, Cristina | Serracanta Marcet, María del Mar | Miguel Durán, Mónica de |
Palabras clave: | Evaluación para el aprendizaje | Feedback formativo | Revisión grupal |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2070-2080 |
Resumen: | El presente trabajo pretende recoger una experiencia de evaluación para el aprendizaje implementada en la asignatura “Psicología 1: Desarrollo evolutivo 0-12”, de los grados de Educación Infantil y Primaria en la Facultad de Educación de la “Universitat Internacional de Catalunya” (UIC). En el trascurso del proceso formativo se ha propuesto un sistema de evaluación que combina momentos de presentación y revisión grupal basados en la interacción para poder ayudar al grupo de estudiantes a mejorar el producto final, es decir, se han previsto espacios para propiciar feedback entre estudiantes y con el profesorado. A partir de éstos espacios de interacción, los estudiantes han podido identificar sus errores y tomar las decisiones oportunas para poder enriquecer la presentación final del trabajo, mejorando la calidad del mismo en contenido y de forma. Este hecho ha proporcionado un perfeccionamiento en el resultado final, contribuyendo a una mejora del proceso formativo pues los estudiantes en la presentación final han demostrado un mayor dominio del conocimiento, más profundo. Por todo, se puede considerar que la práctica ha supuesto una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44193 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-157.pdf | 599,03 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.