Metodología de evaluación del proceso de aprendizaje en clases prácticas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43344
Título: | Metodología de evaluación del proceso de aprendizaje en clases prácticas |
---|---|
Autor/es: | Fuente Aragón, María Victoria de la | Mestre Martí, María | Ros McDonnell, Diego | Cavas Martínez, Francisco | Hontoria Hernández, Eloy | Suardíaz Muro, Juan |
Palabras clave: | Proceso de aprendizaje | Evaluación | Participación del alumnado | Clases prácticas | Grupos de trabajo |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1219-1232 |
Resumen: | El equipo de innovación docente “Actividades para el seguimiento del aprendizaje” de la Universidad Politécnica de Cartagena está desarrollando un sistema de evaluación del proceso docente con la finalidad de determinar el grado de participación y aprendizaje de sus estudiantes en las sesiones prácticas de las asignaturas. El método tiene por objeto conocer el grado de implicación del alumnado en su aprendizaje, fomentar su participación activa en las clases prácticas, laboratorio, talleres, dibujo, entre otros, y facilitar al docente información del proceso de aprendizaje para efectuar futuras adaptaciones o modificaciones en las prácticas a proponer o realizar en cursos futuros, es un proceso iterativo. Para ello, al finalizar las prácticas el grupo de estudiantes contesta un cuestionario, cuyo resultado permitirá conocer la actitud del alumnado en las actividades docentes prácticas, la implicación de los alumnos en su proceso de aprendizaje y su grado de satisfacción en asignaturas de enseñanzas técnicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43344 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-91.pdf | 994,09 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.