Virtualización de la asignatura Técnicas de Separación en el Grado en Química
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43306
Título: | Virtualización de la asignatura Técnicas de Separación en el Grado en Química |
---|---|
Autor/es: | Cañabate López, Águeda | Carballo Marrero, Silvia | Díaz Gómez, Juan Pedro | López-Bernabeu, Sara | Martín Carratalá, María Luisa | Prats Moya, Soledad | Ramos, Marina | Sánchez, Carlos | Villaseñor Milán, Ángela | Todolí Torró, José Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Electrocatálisis y Electroquímica de Polímeros | Análisis de Alimentos |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Virtualización de materiales | Grado en Química | Prácticas de laboratorio | Proceso de autoaprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Química Analítica | Nutrición y Bromatología |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 996-1006 |
Resumen: | La actual Red Docente ha trabajado sobre la virtualización de los materiales prácticos de la asignatura Técnicas de Separación, la cual se imparte en el primer semestre del tercer curso del Grado en Química. El objetivo principal de esta tarea es que el alumnado pueda desarrollar y completar su formación teórico-práctica adquirida, de forma que sea una actividad no presencial. El desarrollo de materiales virtuales es necesario debido a la escasez de horas presenciales que poseen las diferentes prácticas que componen la asignatura. Estos materiales proporcionan al estudiante un aprendizaje autónomo, pues recogen de una forma muy didáctica el fundamento teórico en el campo de las Técnicas de separación. Además los mismos llevan asociados material virtual (imágenes, vídeos, etc) así como hipervínculos que ayudan al alumno a entender y recordar los conceptos seguidos durante la asignatura. De este modo, el alumno puede establecer su propio ritmo de aprendizaje (proceso de autoaprendizaje), bajo la supervisión del profesor/a, dedicando el tiempo necesario para asimilar cada concepto. Si bien dichos materiales deben estar presentes desde los primeros cursos, se puede concluir que posibilitan una excelente formación académica del alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43306 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOBIOPOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GEPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - AAQCN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-73.pdf | Comunicación | 793,25 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-73_poster.pdf | Póster | 2,21 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.