Construcción de Identidad Digital profesional de estudiantes y docentes. “SocialOVTT”, una experiencia de innovación docente orientada a la empleabilidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43257
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Construcción de Identidad Digital profesional de estudiantes y docentes. “SocialOVTT”, una experiencia de innovación docente orientada a la empleabilidad
Autor/es: Torres-Valdés, Rosa-María | Santa Soriano, Alba
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Relaciones públicas | TIC | Diálogo de saberes | Empleabilidad | Cuarta Cultura
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 849-861
Resumen: Este trabajo presenta una experiencia piloto en el contexto de la enseñanza y aprendizaje universitarios, en el marco del área de conocimiento de las Relaciones Públicas y en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente en el uso eficiente y profesional de las redes sociales e Internet, desde una visión ética, inclusiva e integradora de miradas y perspectivas diferentes, de acuerdo con el protoparadigma del aprendizaje invisible (Cobos, 2011), y de fomento del diálogo de saberes, según el paradigma de la Cuarta Cultura (Lehrer, 2010). Los resultados iniciales de “SocialOVTT” muestran que el uso de las TIC como parte de la metodología didáctica, contribuye a una formación holística y práctica, que dota de competencias técnicas y personales tanto a profesores como alumnos desde la construcción colectiva de sus identidades digitales, motivando a los primeros hacia la excelencia académica y favoreciendo en los segundos la empleabilidad y la sensibilización para el emprendimiento social como forma de autoempleo. Además, estos resultados animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43257
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MAE-CO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-62.pdf746,95 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.