Rúbricas de co-evaluación y desarrollo de la competencia discursiva de estudiantes del Grado de Educación Primaria-Inglés: amenazas y oportunidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/64906
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Rúbricas de co-evaluación y desarrollo de la competencia discursiva de estudiantes del Grado de Educación Primaria-Inglés: amenazas y oportunidades
Autor/es: Martínez-Ciprés, Helga
Palabras clave: AICLES | Co-evaluación | Rúbrica de evaluación | Competencia discursiva | Escritura académica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 863-872
Resumen: Desde 2012, la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece el Grado de Educación Primaria-Inglés (GEPa), cuyo modelo responde al denominado de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en Educación Superior o AICLES y, consecuentemente, aboga por un doble foco de atención pedagógica: el aprendizaje del contenido disciplinar, y de la lengua extranjera. Dentro de este contexto, una de las estrategias didácticas ensayadas en el GEPa ha sido la utilización de rúbricas para la co-evaluación. Este artículo reconstruye el proceso de elaboración negociada de una rúbrica de co-evaluación. Partiendo de notas de campo, documentos de trabajo y producción de los estudiantes, se identifican y clasifican las dificultades encontradas dentro del proceso de diseño y pilotaje del instrumento, así como las oportunidades que genera la colaboración interdisciplinar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/64906
ISBN: 978-84-16724-30-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAprendizajes-plurilingues-y-literarios_98.pdf3,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.