Rúbricas de co-evaluación y desarrollo de la competencia discursiva de estudiantes del Grado de Educación Primaria-Inglés: amenazas y oportunidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/64906
Título: | Rúbricas de co-evaluación y desarrollo de la competencia discursiva de estudiantes del Grado de Educación Primaria-Inglés: amenazas y oportunidades |
---|---|
Autor/es: | Martínez-Ciprés, Helga |
Palabras clave: | AICLES | Co-evaluación | Rúbrica de evaluación | Competencia discursiva | Escritura académica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 863-872 |
Resumen: | Desde 2012, la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece el Grado de Educación Primaria-Inglés (GEPa), cuyo modelo responde al denominado de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en Educación Superior o AICLES y, consecuentemente, aboga por un doble foco de atención pedagógica: el aprendizaje del contenido disciplinar, y de la lengua extranjera. Dentro de este contexto, una de las estrategias didácticas ensayadas en el GEPa ha sido la utilización de rúbricas para la co-evaluación. Este artículo reconstruye el proceso de elaboración negociada de una rúbrica de co-evaluación. Partiendo de notas de campo, documentos de trabajo y producción de los estudiantes, se identifican y clasifican las dificultades encontradas dentro del proceso de diseño y pilotaje del instrumento, así como las oportunidades que genera la colaboración interdisciplinar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/64906 |
ISBN: | 978-84-16724-30-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizajes-plurilingues-y-literarios_98.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.