Género, Educación e Igualdad (GEI). Formación e investigación para mejorar la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61737
Título: | Género, Educación e Igualdad (GEI). Formación e investigación para mejorar la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria |
---|---|
Autor/es: | Jiménez-Delgado, María | El-Habib Draoui, Brahim | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | García-Andreu, Hugo | Jareño-Ruiz, Diana | Miquel Abril, Ana | Palma Durán, José Abdón | Ruiz-Callado, Raúl |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Género (IG) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria |
Palabras clave: | Género | Educación | Formación | Investigación | Docencia universitaria |
Área/s de conocimiento: | Sociología |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2473-2486 |
Resumen: | La creación de la Red Género, Educación e Igualdad (GEI) ha tenido como objetivo general la implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria mediante la formación e investigación colaborativa y dialógica entre el profesorado, el alumnado y demás integrantes de la red. Con este fin se han desarrollado diferentes acciones que han permitido analizar, reflexionar y debatir conjuntamente materiales y recursos sobre la igualdad de género. La formación colaborativa previa del profesorado ha sido fundamental para ampliar la mirada e incorporar realmente y de forma crítica la perspectiva de género en la docencia de las asignaturas del profesorado de la Red.Los miembros de la red se han reunido mensualmente para planificar las diferentes actividades y analizar y debatir conjuntamente los y las autoras, especialmente sociólogas, así como el material, los recursos y las metodologías previamente seleccionadas. Fruto de esta puesta en común se han tomado decisiones sobre su inclusión en las respectivas guías docentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61737 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros INV - POMADE - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros INV - GIS-UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_147.pdf | 293,59 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.