Estrategias docentes para la activacion del clima/ambiente en el aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61411
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias docentes para la activacion del clima/ambiente en el aula
Autor/es: Sentana Gadea, Irene | Aparicio Arias, Enrique | Díaz Ivorra, María del Carmen | Ortiz Zamora, Javier | Llorca-Schenk, Juan | Gras Moreno, Eduardo | Alcaraz Martínez, Elías | Poveda Pérez, Jose Luís
Grupo/s de investigación o GITE: Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Ciclo circadiano | Música | Motivación | Clima/ambiente | Ingeniería | Topografía
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría | Ingeniería de Sistemas y Automática
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2378-2395
Resumen: Los cambios producidos en los últimos años, con los nuevos planes de estudio, han configurado nuevas titulaciones y con ello, vienen asociados nuevos horarios de trabajo en las diferentes asignaturas. Ahora la mayoría de las titulaciones tienen turnos de mañana o de tarde en rangos que comprenden desde las 8.00 de la mañana hasta las 21:30 y donde independientemente de la hora, se le exige al alumno/a una atención activa y una participación que se les mide con bastante constancia, afectando en su rendimiento final. El objetivo de este proyecto es realizar un estudio sobre asignaturas que tiene horarios en franjas horarias de la primera hora de la mañana y/o última de la tarde, ver cómo afecta su motivación y participación en las diferentes actividades docentes, e introducir técnicas alternativas transversales (investigación de acción) que puedan influenciar en su ciclo circadiano para mejorar sus rendimientos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61411
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DIDET - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros
INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_141.pdf240,57 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.