Memoria de Implementación de asignaturas en inglés en 3º de la Titulación de Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61172
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Memoria de Implementación de asignaturas en inglés en 3º de la Titulación de Arquitectura
Authors: Galiano-Garrigós, Antonio | Sánchez Merina, Francisco Javier | Parra-Martinez, Jose | Carratalá Climent, Daniel | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia
Research Group/s: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Inglés | Integración | ERASMUS | Internacionalización | Arquitectura
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas | Proyectos Arquitectónicos | Composición Arquitectónica | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Urbanística y Ordenación del Territorio
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2806-2829
Abstract: El curso 2015/16 de la Titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad de Alicante comenzó poniendo en práctica una propuesta docente que nunca ha sido planteada anteriormente en las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Española: Por acuerdo de Comisión de Titulación se animaba a los profesores que imparten enseñanza en el 3er año de carrera en constituir la presente RED DE COORDINACIÓN con el objetivo de ir más allá de la mera docencia en inglés que hasta entonces se estaba desarrollando. Ahora se proponía aprender de la pedagogía utilizada por las escuelas anglosajonas que, frente a una educación basada en asignaturas estancas y sin experiencias comunes entre ellas, plantean un curso en el que todas las áreas de conocimiento están integradas en torno al proyecto del alumno. El éxito de los resultados animan a dar continuidad a la experiencia, consolidando su metodología e incluso ampliar la presente RED en toda la titulación, adoptando por ello un nuevo nombre que la defina mejor: RED DE CURSOS INTEGRADOS EN INGLÉS / Titulación Arquitectura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61172
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_169.pdf206,07 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.