Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Teaching proposal on buying a car to develop key competencies in Secondary Education
Date
2016Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2016, 13 (3) - pp. 604-616Abstract
Se aborda el diseño y la evaluación de una unidad didáctica titulada “¿Qué coche comprar?” para la asignatura de
Tecnologías de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen las
competencias necesarias para aconsejar, de forma justificada, a su familia sobre la elección de un coche. Se
plantea la resolución de un problema práctico para la ciudadanía que permite tratar en clase cuestiones científicas,
técnicas, ambientales y sociales. Los resultados obtenidos evidencian una mejora la capacidad de argumentación
de los estudiantes. Asimismo, se reconoce una mejora en la capacidad de análisis crítico de la repercusión
medioambiental en el uso de los automóviles y su fabricación, lo que puede dar lugar a una toma de decisiones
responsables y de respeto al medioambiente. The design and evaluation of a teaching unit entitled “What car to buy?” for 9th grade students of Technology is
addressed. Its aim is that students develop the necessary competencies to advise, justifiably, your family about
choosing a car. It is solving a practical problem for citizenship that allows in classroom the treatment of
scientific, technical, environmental and social issues. The results show that the argumentation's skills of students
are improved. It also found an improvement in the capacity for critical analysis of the environmental impact on
the use of cars and its manufacture, which can lead to responsible decision-making.
Subjects
Competencias clave; tecnologías; unidad didáctica; contexto; compra de un coche; toma responsable de decisiones; Key competencies; Technologies; Teaching unit; Context; Buying a car; Responsible decision-makingCollections
- REurEdC nº 3 (2016) [15]