Una wiki en ciencia política. Un proceso de aprendizaje activo, participativo y colaborativo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59142
Título: | Una wiki en ciencia política. Un proceso de aprendizaje activo, participativo y colaborativo |
---|---|
Autor/es: | Aldeguer Cerdá, Bernabé | Sánchez Medero, Gema | Candela Sevila, Virgilio Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Aprendizaje activo | Wiki | Ciencia política y de la administración | Aprendizaje colaborativo |
Área/s de conocimiento: | Ciencia Política y de la Administración | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1320-1331 |
Resumen: | Las TIC están siendo vistas como la herramienta ideal de apoyo, pero para que éstas cumplan realmente con su cometido es necesario introducir nuevas estrategias en la docencia, además de una serie de variables que contribuyan a ello. Y es precisamente en estos puntos sobre los que va a versar esta ponencia, para ello en un primero momento se analizará el impacto de las herramientas 2.0 en la docencia universitaria como un nuevo modelo de aprendizaje, conocimiento y comunicación. En este panorama teórico, introducimos los conceptos de eLearning 2.0 y de entornos personales de aprendizaje, presentamos sus principales características en lo relativo a la autonomía, la creatividad y la creación de redes sociales, y los relacionamos con la didáctica del constructivismo y conectivismo. De esto se derivan las condiciones y los componentes funcionales básicos para el desarrollo de nuestro propio entorno de aprendizaje creado a partir de la Web 2.0. En segundo lugar, se expondrá una experiencia de wiki como proceso de aprendizaje 2.0 en la asignatura de “Fundamentos de la Ciencia Política y de la Administración”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59142 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_096.pdf | 4,56 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.