Metodologías para el desarrollo de prácticas docentes en Psicología aplicada a Ciencias de la Salud
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59441
Título: | Metodologías para el desarrollo de prácticas docentes en Psicología aplicada a Ciencias de la Salud |
---|---|
Autor/es: | Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Cámara Bueno, Carmen | Borrego-Honrubia, Cristina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Actividades prácticas | Material docente | Nutrición | Psicología |
Área/s de conocimiento: | Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2157-2170 |
Resumen: | La Psicología, como disciplina científica, se encuentra recogida en el plan de estudios de diferentes grados de formación universitaria en Ciencias de la Salud. A pesar de que el contenido teórico de la materia ha recibido una adecuada atención, las actividades prácticas de la asignatura nos parecen mejorables para su aplicación a la profesión de Nutrición. El objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar nuevas estrategias docentes que faciliten una mejor y mayor adecuación profesional. La metodología llevada a cabo fue el diseño y aplicación de materiales docentes con aplicaciones prácticas de la Psicología en el ámbito de Ciencias de la Salud. Así mismo se ha evaluado el grado de satisfacción de los estudiantes con estas estrategias docentes mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados esperados han mostrado el grado de adecuación de las nuevas actividades y materiales docentes para la aplicación de los procesos psicológicos a la práctica profesional en Ciencias de la Salud. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59441 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - CV, BP Y S - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - PSYBHE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_159.pdf | Comunicación | 4,6 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_159_poster.pdf | Póster | 192,91 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.