Metodologías para el desarrollo de prácticas docentes en Psicología aplicada a Ciencias de la Salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59441
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodologías para el desarrollo de prácticas docentes en Psicología aplicada a Ciencias de la Salud
Autor/es: Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Cámara Bueno, Carmen | Borrego-Honrubia, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Palabras clave: Actividades prácticas | Material docente | Nutrición | Psicología
Área/s de conocimiento: Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2157-2170
Resumen: La Psicología, como disciplina científica, se encuentra recogida en el plan de estudios de diferentes grados de formación universitaria en Ciencias de la Salud. A pesar de que el contenido teórico de la materia ha recibido una adecuada atención, las actividades prácticas de la asignatura nos parecen mejorables para su aplicación a la profesión de Nutrición. El objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar nuevas estrategias docentes que faciliten una mejor y mayor adecuación profesional. La metodología llevada a cabo fue el diseño y aplicación de materiales docentes con aplicaciones prácticas de la Psicología en el ámbito de Ciencias de la Salud. Así mismo se ha evaluado el grado de satisfacción de los estudiantes con estas estrategias docentes mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados esperados han mostrado el grado de adecuación de las nuevas actividades y materiales docentes para la aplicación de los procesos psicológicos a la práctica profesional en Ciencias de la Salud.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59441
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CV, BP Y S - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PSYBHE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_159.pdfComunicación4,6 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_159_poster.pdfPóster192,91 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.