El pensamiento del alumnado respecto de la formación inicial en el Máster de Educación Secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59409
Título: | El pensamiento del alumnado respecto de la formación inicial en el Máster de Educación Secundaria |
---|---|
Autor/es: | Molina Valero, Miguel Ángel | Esteve-Faubel, Rosa Pilar |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Enseñanza secundaria | Formación inicial profesorado | Música | Universidad | Expectativas formativas |
Área/s de conocimiento: | Música |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2004-2015 |
Resumen: | La calidad es uno de los retos a los que se enfrentan todos los sistemas educativos actuales. Así, numerosos estudios establecen una relación entre este factor y la acción docente derivada de una buena formación inicial del profesorado (Esteve, 1997; Imbernón, 2007; Medina, 2010; Rosales López, 2012). El presente estudio indaga en las expectativas formativas de los estudiantes sobre las competencias profesionales que se desarrollan en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Alicante, y más en concreto en la especialidad de Música. De esta forma se intenta contribuir a la detección de los problemas existentes, identificar las necesidades prioritarias y mejorar de la formación inicial de los futuros docentes de esta etapa educativa. Para ello se ha utilizado un cuestionario de escala Likert diseñado por Serrano (2013) a los discentes que han cursado dicha titulación durante el curso 2014/2015 y 2015/2016. En el análisis de los datos se han empleado técnicas descriptivas mediante la aplicación informática Spss20. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59409 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MAPEM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_147.pdf | Comunicación | 4,57 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_147_poster.pdf | Póster | 93,17 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.