Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: satisfacción y propuestas de mejora del alumnado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59835
Título: | Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: satisfacción y propuestas de mejora del alumnado |
---|---|
Autor/es: | Aparicio-Flores, María del Pilar | Lledó Carreres, Asunción | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | Gonzálvez, Carolina | Vicent, María |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Plan de acción tutorial | Facultad de educación | Satisfacción | Comunicación | Propuestas de mejora |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1905-1916 |
Resumen: | El alumnado, en la finalización de sus estudios, necesita de la información de aprendizaje complementario y la transición entre su formación académica y el ámbito profesional. El Plan de Acción Tutorial (PAT), como grupo organizado de actuaciones tutoriales, abarca desde las necesidades del alumnado hasta la planificación, recursos personales y materiales, como su propia evaluación. En la Facultad de Educación, con el objetivo de valorar este último factor se investigó sobre la satisfacción de las reuniones y las propuestas de mejora planteadas por el propio estudiantado. La muestra se compuso por alumnado de 4º curso del grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria, quienes cumplimentaron una encuesta de elaboración propia acerca del agrado general de las sesiones y las posibles sugerencias de perfeccionamiento. Los resultados mostraron entre las alternativas más valoradas la satisfacción de las expectativas de los participantes, la metodología impartida, el interés general de los temas y las vías de comunicación. Las sugerencias mayormente manifestadas por el alumnado fueron la productividad y agradecimientos por las sesiones, la demanda de ampliación en cuanto a la duración de las sesiones, información sobre cursos fuera de la UA y mayor comunicación del PAT desde el primer curso del grado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59835 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_139.pdf | Comunicación | 4,56 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_139_poster.pdf | Póster | 432,75 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.