Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65040

Título: Motivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadores
Otros títulos: Motivations that condition the training and prevent social exclusion of future educators
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educadores
Exclusión social
Motivaciones
Universidad
Educators
Motivations
Social exclusion
University
Resumen: Este artículo tiene como objetivo explorar las motivaciones de los estudiantes universitarios en la elección de las diversas carreras de Educación. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se presentan los datos de 391 estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, utilizando como instrumento de recogida de datos el cuestionario de motivos en la elección de la carrera junto al componente exclusión social. Los resultados mostraron diferencias en la titulación elegida y situación laboral del estudiante. Se concluye que los estudiantes eligen cursar una carrera universitaria relacionada con la educación para evitar la exclusión socioeconómica y laboral o por vocación. El artículo finaliza con propuestas de intervención socioeducativas y nuevas líneas de investigación en el área.
This paper aims to explore the motivations of university students in career choice. Adopting a quantitative methodological approach, this study presents data of 391 university ́s students of the University of Murcia using as the data collection instrument the questionnaire of motives in career choice, together with the social exclusion scale. Results showed differences in the student ́s career choice and the situation on the labor market. It concludes that the students choose a career on education to avoid the risk of socioeconomic and labor exclusion or vocation. The paper concludes with proposals for social educational intervention and new lines of research in this area.
Autor/es principal/es: Izquierdo Rus, Tomás
Escarbajal Frutos, Andrés
Latorre Román, Pedro A.
URI: http://hdl.handle.net/10201/65040
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
238381-Texto del artículo-900911-1-10-20160524.pdf834,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons