Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado e innovación curricular

  • Autores: Antonio María Medina Rivilla
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 2, 1995, págs. 143-160
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Formación del Profesorado e innovación curricular son dos actividades complementarias e interdependientes, básicas para el desarrollo profesional de los docentes. La innovación curricular es una de las necesidades y orientaciones más fecundas de la formación de¡ profesorado. Las diversas perspectivas y modelos de formación de¡ profesorado, singularmente el que propugnamos aquí, se basa en la interrelación entre: el conocimiento de los procesos mentales de cada docente, el intercambio colaborativo entre colegas y el fomento de una actitud y un estilo metodológico indagador. Los docentes mejoran profesionalmente cuando el trabajo en el aula es el núcleo de la acción curricular, pero en relación y armonía con las innovaciones curriculares generales del centro, departamento y ciclos: sin innovación no se consolida la formación, mas sin formación es impensable la toma de conciencia y práctica innovadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno