Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una línea de investigación sobre la UNED

Ramón Pérez Juste

  • En un sistema integrado y coherente de evaluación, esta no puede quedar limitada al alumnado ; todos los elementos del mismo, incluso los propios centros educativos, deben ser objeto de atención. Esta afirmación resulta especialmente adecuada en el caso de las instituciones jóvenes e innovadoras, como la uned.-- La línea de investigación, dirigida por el autor, lleva al título de análisis y valoración del sistema español de educación superior a distancia. En la misma se pretende someter a evaluación todo el sistema en sus dimensiones pedagógicamente relevantes, acudiendo a varias fuentes productoras de datos y utilizando técnicas e instrumentos diversos, de forma que sea posible el contraste de los resultados.-- La línea de trabajo, caracterizable como una investigación evaluativa, pretende apreciar el grado en que la uned responde al carácter de institución superior, y lo hace con las peculiaridades propias de los modelos abiertos y a distancia, hasta que punto la uned posee un modelo y lo respeta y cual es el rendimiento propio de la institución, poniendo un especial cuidado en analizar los fenómenos de abandono.-- Ramón Pérez Juste es catedrático de pedagogía experimental de la


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus