Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente

  • Hipólito Vivar Zurita Universidad Complutense de Madrid
  • Raquel Vinader Segura Centro de Estudios Superiores Felipe II (UCM)
  • Natalia Abuín Vences Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: MOOCs, TIC en educación, enseñanza superior, innovación educativa, docencia virtual.

Resumen

La llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-05-11
Cómo citar
Vivar Zurita H., Vinader Segura R. y Abuín Vences N. (2015). Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 629-642. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49115
Sección
Investigaciones y documentos