Los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito que incorpora un proceso de evaluación en el que son participes las personas voluntarias, el profesorado y el alumnado. Teniendo presente estas ideas, nos proponemos mostrar las finalidades de la evaluación de los grupos interactivos de una Comunidad de Aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el procedimiento metodológico elegido es el comunicativo crítico que supone favorecer interacciones dialógicas entre la persona investigada y la persona investigadora para dar significado a los hechos ocurridos. Por otro lado, hemos de indicar que las técnicas de investigación que hemos seleccionado son la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Los resultados a los que hemos llegado desde la metodología seleccionada determinan que la evaluación en la actuación socioeducativa tiene como finalidad transformar las habilidades académicas y sociales del alumnado.
The interactive groups are an educative actuation of successful what incorporate a process of evaluation in which the participants are volunteers, teachers and students. Considering these ideas, we intend to show the purposes of the evaluation of the interactive groups of a learning community. To achieve this objective, the chosen methodology is the critical communicative that involves promoting dialogic interactions between the person under investigation and the researcher to give meaning to the reality. On the other hand, we must indicate that the research techniques we have selected are the communicative observation and in-depth interview. The results that have achieved from the selected methodology determine that the evaluation in educative actuation of successful has like aim to transform the academic and social skills of students.
.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados