Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación indagadora y colaborati­va del profesorado, base de la cultura innovadora del centro

Antonio María Medina Rivilla

  • español

    La formación del profesorado está estrechamente ligada a la evolución y mejora de la institución de la que se forma parte.

    Desde este trabajo pretendemos relacionar la construcción del conoci­miento profesional de cada docente con la configuración del modelo de institución educativa en la que se trabaja.

    Esta linea, que es esencialmente colaborativa e indagadora, sitúa a cada docente en el espacio de la institución educativa abierta y creadora e implica en todos los procesos reales de transformación de cada escuela.

  • English

    Teacher training is closely link.ed with the evolution and improvement of the institution teachers belong to.

    In this paper we try to relate the cons­truction of every teacher's professional knowledge to the configuration of the model of the educational institution at which they work.

    This line, which is essentially collaborati­ve and investigating, places every tea­cher spatially in the open and creative educational institution and involves them in all the actual transformational processes of each school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus