Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación indagadora y colaborati­va del profesorado, base de la cultura innovadora del centro

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 8, 1995, págs. 159-183
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La formación del profesorado está estrechamente ligada a la evolución y mejora de la institución de la que se forma parte.

      Desde este trabajo pretendemos relacionar la construcción del conoci­miento profesional de cada docente con la configuración del modelo de institución educativa en la que se trabaja.

      Esta linea, que es esencialmente colaborativa e indagadora, sitúa a cada docente en el espacio de la institución educativa abierta y creadora e implica en todos los procesos reales de transformación de cada escuela.

    • English

      Teacher training is closely link.ed with the evolution and improvement of the institution teachers belong to.

      In this paper we try to relate the cons­truction of every teacher's professional knowledge to the configuration of the model of the educational institution at which they work.

      This line, which is essentially collaborati­ve and investigating, places every tea­cher spatially in the open and creative educational institution and involves them in all the actual transformational processes of each school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno