Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH

Mónica Fontana Abad, Zahara Ávila Jiménez

  • español

    El objetivo de esta investigación es evaluar la efcacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias signifcativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afrmar que existen diferencias signifcativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identifcación de expresiones faciales emocionales e identifcación de emociones ajenas

  • English

    The aim of this research is to evaluate the efectiveness of an Emotional Intelligence Program for parents and children with ADHD, while studying whether there are signifcant diferences between self-perception of children with ADHD about their emotional intelligence and the perception of their parents. This is a non-experimental pretest-post-test study in which measurement tools have been developed ad hoc. The results confrm that there are signifcant diferences between parents and their children with ADHD in the perception of emotional intelligence. Regarding the program, we can afrm that it has been especially efective with regard to the dimensions of self-awareness, self-management, and identifcation of others’ emotional facial expressions and identifying others’ emotions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus