Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada

Francesc Imbernón Muñoz, María Teresa Colén Riau

  • español

    It analyses the current teacher training of early and primary education from the new Degree study plan arisen from the European Higher Education Area. After a reflection on the thematic exposes an investigation on the analysis of the current Degree where check from the study of the epistemology, the context and the curriculum that it continues forming a profile of teacher centered in his classroom, little involved in the centre activities and least still in the relations with the school surroundings. It is to say, the initial training of the teacher has not varied substantially as regards the other previous study plans.

  • español

    Se analiza la actual formación inicial del profesorado de infantil y primaria apartir del nuevo plan de estudios de Grado surgido del Espacio Europeo deEducación Superior. Después de una reflexión sobre la temática se expone unainvestigación sobre el análisis del actual Grado donde se comprueba, a partirdel estudio de la epistemología, la normativa y el currículum, que se continúaformando un perfil de profesorado centrado en su aula, poco implicado en elfuncionamiento del centro y menos aún en las relaciones con el entornoescolar. Es decir, la formación inicial del profesorado no ha variadosustancialmente respecto a la de otros planes de estudio anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus