Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42444
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria
Autor/es: Berna-Martinez, Jose Vicente | Rodríguez-Jaume, María-José | Maciá Pérez, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: GrupoM. Redes y Middleware | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Perspectiva de género | Recursos docentes | Biblioteca digital | Docencia universitaria
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Sociología
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2668-2682
Resumen: En este trabajo abordamos el desarrollo de un Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria promovido desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante y financiado por el Instituto de la Mujer, donde se ha creado una biblioteca digital que recoge un gran número de recursos digitales para ayudar y extender la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria. En el presente artículo se recoge cuál ha sido el proceso para recopilar los recursos, cómo se ha creado la biblioteca digital y de qué manera su puesta en marcha ha favorecido la inclusión de perspectiva de género en una asignatura de Ingeniería Informática.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42444
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - GrupoM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_194.pdfComunicación943,82 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_194_poster.pdfPóster433,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.