El conflicto y su resolución a través del arbitraje de consumo en España

  • Enrique Pastor Seller Universidad de Murcia - España
  • José Guadalupe Steele Garza Universidad Autónoma de Nuevo León – México
Palabras clave: conflicto, consumo, mediación, conciliación, arbitraje.

Resumen

El incremento en las operaciones comerciales y los conflictos que se logren incoar por las partes ha contribuido a realizar, por parte del Estado español, diversas acciones de impulso y difusión al Arbitraje de consumo, con el objetivo de brindar a la sociedad un mecanismo diferente de justicia, transparente, sumario, gratuito y que satisfaga las pretensiones de los involucrados en la resolución de conflictos. El objetivo central de esta investigación es el análisis de una forma general del sistema Arbitral de Consumo, su ámbito de aplicación y sus principales características; conjuntamente realizaremos contribuciones de fortalecimiento puntual de adicción al artículo 51.1 de la Constitución Española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-06-15
Cómo citar
Pastor Seller E. y Steele Garza J. G. (2015). El conflicto y su resolución a través del arbitraje de consumo en España. Mediaciones Sociales, 13, 185-209. https://doi.org/10.5209/rev_MESO.2014.n13.49437
Sección
Mediación, producción y reproducción social