Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento tensional y razón práctica en la hermenéutica analógica

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: HASER: revista internacional de filosofía aplicada, ISSN 2172-055X, Nº. 6, 2015, págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tensional thinking and practice reason in Analogic Hermeneutics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se intenta hacer una aplicación de la hermenéutica analógica a la filosofía práctica. En especial, se toma como objeto la educación, ya que la interacción en el salón de clase puede tomarse como un texto. Interpretándolo se puede mejorar la relación del maestro con los alumnos y, por lo mismo, la enseñanza.

    • English

      In this paper, the author intends to make an application of Analogical Hermeneutics to Practical Philosophy. Specially, education is taken as the subject, inasmuch as the interaction in classroom can be taken as a text. As a result of its interpretation the relationship between teacher and pupils can be ameliorated and, in the same measure, the teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno