Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.

Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa

  • español

    En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario on line dirigido al  profesorado del último ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte del profesorado considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y mejora de las escuelas, y que tienen expectativas positivas hacia las mismas, aunque siguen siendo críticos con algunos de los procesos de implementación desarrollados.

  • català

    En aquest treball es presenta el disseny i resultats d'una investigació que ha explorat les visions, valoracions, expectatives i opinions de més de 5.000 professors participants durant el procés d'implementació del Programa Escola 2.0 a les aules i centres escolars espanyols. Per a això es va dissenyar un estudi específic d'opinió on es van recollir les dades mitjançant un qüestionari en línia adreçat al professorat de l'últim cicle d'Educació Primària i el primer d'Educació Secundària de quasi totes les comunitats autònomes d'Espanya. Els resultats indiquen que la major part del professorat considera necessàries aquestes polítiques TIC per a la modernització i millora de les escoles, i té expectatives positives cap a les mateixes, encara que segueixen sent crítics amb alguns dels processos d'implementació desenvolupats.

  • English

    This paper presents the design and results of research that has explored the views, values, expectations and opinions of over 5,000 teachers participating in the implementation of the Spanish School Programme 2.0. We designed a specific survey of opinion in which the data were collected by means of an online questionnaire sent to teachers in the last cycle of primary education and first cycle of secondary education across all the regions of Spain. The results indicate that the majority of teachers considered ICT policies necessary for the modernisation and improvement of schools, and that there exists a positive expectation of them, though they are critical of the implementation process that has developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus