Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza programada aplicada a las conductas de autocuidado

    1. [1] UAB
  • Localización: Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 145-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The programmed instruction applied to self-care behaviors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la introducción de este artículo se definen y enmarcan las conductasde autocuidado en relación a los hábitos de autonomía básicos y las conductas de socialización, para seguidamente subrayar la importancia funcional y preventiva del aprendizaje de este tipo de repertorios y de su programación didáctica.En un segundo apartado y tras algunas reflexiones sobre el momento actual de la enseñanza programada en nuestro país, se describen los pasos a seguir en la confección de programas didácticos sobre conductas de autocuidado: problemas preliminares a la programación, definición de objetivos didácticos, tipo de programa a utilizar y formas de evaluación y validación de los programas.Se hace especial hincapié en la redacción de objetivos operativos a partirde objetivos más generales y en varios aspectos de la programación mathética de T.F. Gilbert, prácticamente desconocida en nuestros medios educativos.

    • English

      In the introduction of this article the self-care behaviour is defined and peinted out in relation to the basic independence habits and to the socialbehaviour and goes on to emphasize the fonctional and preventive importance of the apprenticeship of this kind of repertory and its didactic programming .In second place and after some reflexions about the programmed teaching in our country at the present moment, the steps to follow in the elaboration of the didactics programmes on self-care behaviour are described: preliminary problems in the programming, definition of the didactic objectives, the type of programme to be used and ways of evaluation and validation of the programmes.Special emphasis in mode on the redaction of operative objectives aftermore general objectives and in various aspects of the mathetic programming of T.F. Gilbert, practically unknown in our educational means.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno