La construcción de nuestra personalidad depende, además de por lo heredado, de nuestras relaciones. Por eso, tanto la familia como la escuela y la sociedad en general, abren caminos para evitar los efectos negativos de una deficiente socialización, que derive en una personalidad desadaptada, ya sea personal, emocional o socialmente constituida. Centrados en espacios de educación no formal, se realiza una investigación cualitativa sobre el impacto que obtienen tres centros de día de atención a menores, pertenecientes a la ONG´D Aldeas Infantiles SOS España para la potenciación de la competencia social en niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.
The construction of our personality depends, besides the inherited, on our relationships. Therefore, both family, school and society in general, open ways to avoid the negative effects of a deficient socialization, which derives in a social misfit, it may be personal, emotional or socially constituted. Focusing on spaces of non-formal education, a qualitative research is carried out on the impact obtained by three Day Centers of attention to minors, belonging to the ONG'D Children’s Villages SOS Spain for the promotion of social competence in children and teenagers (male and female) in risk of social exclusion.
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