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Resumen de Identificación de los factores del coste social del transporte: una revisión de la literatura

María Luisa Delgado Jalón, Sandra Flores Ureba, José Angel Rivero Menéndez

  • español

    El modelo de transporte imperante, caracterizado por un uso mayoritario del vehículo particular, estableció la necesidad de desarrollar en la Unión Europea una política de transporte orientado a la sostenibilidad. Política que marcó las líneas de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, orientada a la promoción de modos más sostenibles -transporte público,�coche compartido- para reducir las emisiones y consumo de energía. Con estos objetivos, se puso en marcha en 2013 el Proyecto Co- Mobility (TIN2012-31104), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que persigue aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad de los ciudadanos en sus desplazamientos, Siendo uno de los objetivos de este proyecto la identificación de los costes del transporte para sensibilizar al usuario hacia una movilidad más sostenible, en este trabajo se realiza una aproximación a las variables determinantes para el cálculo de los costes de usuario mediante una revisión pormenorizada de la literatura existente que permite justificar las variables y magnitudes a incluir en el coste por trayecto

  • English

    The prevailing model of transport characterized by a predominant use of private vehicles, identified the need to develop a policy transport towards sustainability in the European Union. This policy marked the Spanish Strategy for Sustainable Mobility, aimed at promoting more sustainable means - i.e. �public transport�, "car-sharing�- to reduce emissions and energy consumption. With these objectives it was launched in 2013 the Co-Mobility (TIN2012-31104) project, funded by the Ministry of Economy and Competitiveness which seeks to apply new technologies to improve the mobility of people on their commute. As one of the objectives of this project is to identify the transport costs to alert the commuter to a more sustainable mobility, this paper highlights an approach to the key variables for commute costs calculator by a detailed review of the existing literature in order to justify the variables and quantities included in the commuting costs.

  • français

    Le modèle dominant du transport, caractérisé par une utilisation prédominante de véhicules privés, a identifié la nécessité de développer dans la politique des transports de l'Union Europèene vers la durabilité. Les lignes de la politique qui ont marqué la Stratégie Espagnole pour la Mobilité Durable visent à promouvoir des modes - transport publique, voiture partagée- pour réduire les émissions et la consommation d'énergie. Avec ces objectifs, c�est lancé en 2013 le projet Co-Mobility (TIN2012-31104), financé par le Ministère de l'Économie et de la Compétitivité, qui prétend appliquer de nouvelles technologies pour améliorer la mobilité des personnes en déplacement. Tant que l'un des objectifs de ce projet est d'identifier les coûts de transport pour alerter l'utilisateur à une mobilité plus durable, cet article poursuit une approche des variables clés pour calculer les coûts d'utilisation par un analyse détaillé de la documentation existente a cet égard et qui peut justifier les variables et les quantités inscrites dans les frais de déplacement


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