Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grabación automatizada de clases magistrales: el proyecto Videoapuntes de la UPV

Carlos Turró Ribalta, Ignacio Despujol Zabala, Jaime Busquets Mataix

  • español

    Durante el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha desarrollado un programa piloto de grabación automatizada de clases magistrales, denominado "Videoapuntes", en el que los alumnos de las asignaturas del piloto tienen acceso a una grabación en alta calidad de los contenidos de audio, vídeo y ordenador de las clases magistrales que se han realizado en dicha asignatura a través de la plataforma del campus virtual. Esta grabación se ha realizado utilizando la tecnología desarrollada por el consorcio internacional Opencast, del cual la UPV es miembro activo.

    Los resultados del piloto fuero muy positivos tanto por parte de los profesores como de los alumnos, motivo por el que se ha desarrollado una segunda fase piloto con 25 aulas docentes y en la que se han grabado más de 800 horas lectivas en el primer cuatrimestre del curso 2012-2013, con una continuación en los siguientes cuatrimestres a un ritmo de aproximadamente 1.500 horas grabadas por cuatrimestre. En esta contribución presentaremos tanto las características del sistema como los resultados obtenidos en los mismos durante el desarrollo del proyecto

  • English

    In the second half of the academic year 2011-2012, the Polytechnic University of Valencia (UPV) has developed a pilot test on automated lecture recording, called "Videoapuntes", in which high quality recordings of the lectures have been made for several courses. Then students are able to view those recordings, including video, audio and the teacher's computer screen through the virtual campus platform using a web interface. These recordings have been made following the guidelines of the Opencast consortium, of which UPV is member.

    Results of this pilot have been very positive both in teachers and students opinion, so we have developed a second phase in which we have recorded more than 800 hours on the first half of the 2012-2013 academic year and now we are currently recording around 1500 hours per period. In this paper we will present the system and the results obtained during the period of the Videoapuntes project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus