Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46196

Título: Motivar y aprender con el móvil creando una aplicación para Android, mediante una metodología lúdica, constructivista y social
Otros títulos: Motivate and Learn with Mobile Phones by Creating an App for Android, through a Ludic, Constructivist and Social Methodology
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprender haciendo
ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
Trabajo cooperativo
Serious games
Android
App inventor
Learning by doing
PBL (Project Based Learning)
Cooperative work
Serious games
Android
Resumen: Es común en nuestra sociedad el uso de teléfonos avanzados para llevar a cabo muchas acciones diferentes (actividades). Los adolescentes se desenvuelven muy bien con estas tecnologías, pero con frecuencia, el uso de estos dispositivos en las escuelas de secundaria es muy limitado, ya que no se entiende como un método de aprendizaje. Esta unidad didáctica está diseñada para guiar al alumno a lo largo del proceso, con el fin de construir su propia aplicación para Android, mientras que él / ella adquiere diferentes competencias. Todo el curso se ha planificado en una aplicación Android. Sin embargo, se clonó en un sitio web, ya que es un formato más común y puede ser reproducido en una multitud de dispositivos. La manera de conseguir este objetivo es mediante el uso de un método de aprendizaje llamado serious game, que consiste en pasar seis misiones diferentes. Para introducir al alumno en la historia, las misiones son presentadas con diferentes instrucciones mediante vídeos interactivos (por ejemplo, tweets, correos electrónicos o mensajes de Facebook). A lo largo del curso, el estudiante diseña, construye, ejecuta y publica su propia aplicación.
many different interactive instructions (i.e. videos, tweets, e-mails, or facebook messages). Along the course, the student designs, builds, performs, and publishes its own application. The use of advanced phones is common in our society to carry out many different actions (activities). Teenagers handle very these technologies very well but frequently, the use of these devices in High Schools is very restricted because it is not understood as a learning method. This teaching unit is designed to guide the student along the process in order to build his own android application while she/he acquires different competences. The entire course was encapsulated into an Android application. However, it was cloned as a web site because it is a common format and it can be reproduced in a multitude of devices. The way to get this aim is by using a serious game method, consisting in going through 6 different missions. To introduce the student into the story, the missions were set through
Autor/es principal/es: Lozano Ortiz, Isabel
Vicent Safont, Lluís
Luque Hernández, Alejandro
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 36, 2013
URI: http://hdl.handle.net/10201/46196
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 36



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