Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios?

Manuel Area Moreira

  • español

    En el presente estudio se realiza un análisis acerca del uso que realizan los docentes universitarios de las aulas virtuales, como apoyo a la docencia presencial. Este estudio constituye una aproximación de una investigación más amplia que aborda otras cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza aprendizaje mediados por tecnología en la Universidad de La Laguna.

    Concretamente se analizan qué herramientas Moodle utilizan los docentes en las asignaturas que han virtualizado, qué tipo de contenidos e información incorporan a las mismas, qué tipología de actividades/tareas solicitan a su alumnado. Además se tendrán en cuenta las opiniones y valoraciones del profesorado en relación al uso que realizan de las aulas virtuales.

    El objeto de esta investigación es hacer visible el uso que actualmente está realizando el profesorado universitario de la ULL de los espacios virtuales para la enseñanza-aprendizaje, reconociendo y valorando sus aspectos positivos y detectando aquellos aspectos que necesitan ser mejorados.

  • English

    The research deals with the use of online lessons made by lecturers together with teaching on site.

    It is linked to a wider investigation based on teaching methods mediated at Universidad de La Laguna.

    It shows those Moodle tools used by lecturers, paying attention to the information posted on them, the activities that are asked from students, etc. Moreover, lecturers' opinions and assessments will be taken into account in relation to the use of the online lessons. The aim of this research is to show how lecturers are working when teaching in virtual sites, making good use of positive aspects and being aware of aspects that could be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus