Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal

  • Autores: César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 4, 2014, págs. 617-630
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo introduce el monográfico sobre los Entornos Personales de Aprendizaje en contextos de educación formal y presenta seis trabajos que abordan, tanto desde el punto de vista teórico como empírico, el uso de estos entornos como espacios para el aprendizaje. Los seis trabajos contribuyen a la reflexión y el debate sobre los desafíos que el nuevo escenario derivado de la sociedad de la información plantea a la educación formal. El denominador común de los trabajos es la idea que, para hacer frente a estos desafíos, hacen falta nuevos enfoques y propuestas. En este contexto, los Entornos Personales de Aprendizaje se presentan como un planteamiento innovador que puede contribuir a transformar el aprendizaje y la enseñanza. Todos los artículos tienen como foco el diseño, construcción, apropiación y uso de los Entornos Personales de Aprendizaje, así como las posibilidades, limitaciones y dificultades de implementación de este tipo de entornos de aprendizaje en los contextos educativos formales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno