Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las emociones en la enseñanza de las ciencias

Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García

  • En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. En la segunda parte, nos centramos en las emociones en el conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias, incluyendo algunos resultados tanto del diagnóstico emocional del profesorado, según distintas variables, como del programa de intervención de la Universidad de Extremadura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus