Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes

  • Autores: Elena Martín Ortega, Álvaro Marchesi Ullastres
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 85, 1999, págs. 5-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta una revisión teórica de las tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes. En primer lugar se analizan las tres principales funciones que la evaluación puede cumplir. El control administrativo, la rendición de cuentas y la mejora del funcionamiento de los centros. También se presentan las principales tensiones con las que se enfrenta un proceso de evaluación y las opciones que necesariamente tiene que tomar quien la lleve a cabo. Estas alternativas se refieren a la evaluación interna o externa, al uso público o reservado de la información obtenida, y al difícil equilibrio entre descentralización y evaluación. Finalmente se revisan los criterios que es preciso tener en cuenta para enjuiciar el valor de una evaluación: el nivel de contextualización del conocimiento que genera, su objetividad y su relevancia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno