Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología y Didácticas: una relación a debate

  • Autores: César Coll Salvador
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 59-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revisa las relaciones entre, por una parte, la psicología de la educación y de la instrucción y, por otra, las didácticas específicas. Partiendo de las representaciones que didactas y psicólogos tienen de sus respectivos campos de trabajo, se constata la existencia de un «espacio de problemas» común en torno a los procesos escolares de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, una aproximación netamente diferenciada a dichos problemas. Sin embargo, la aparición en el transcurso de las dos últimas décadas de una serie de tendencias y movimientos que se manifiestan por igual en el ámbito de la psicología y de las didácticas apunta, de forma inequívoca, a una mayor interconexión e interrelación entre ambas aproximaciones disciplinares

    • English

      The relations between, on the one hand, Educational and Instructional Psychology and, on the other, specific didactics are reviewed in this paper. From the representations that educators and psychologists have of their fields of work, it is possible to confirm the existence of a common �problem space� around school teaching and learning processes. At the same time they have clearly differentiated approaches to such problems. The appearance, however, during the last two decades of a series of trends and movements with equal weight in the fields of psychology and instruction points inequivocally to a greater interconnection and interrelation between both disciplinary approaches


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno