Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y aprendizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: un estado del arte

  • Autores: Gilberto Obando, Carlos Eduardo Vasco Uribe, Luis Carlos Arboleda Aparicio
  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 59-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Razones, proporciones y proporcionalidad constituyen un campo ampliamente investigado en los últimos cincuenta años. Evaluaciones recientes muestran que estos objetos de conocimiento siguen siendo difíciles de aprender para la mayoría de los estudiantes, lo que constituye un certero indicador de la necesidad de hacer mayor investigación didáctica que permita nuevas comprensiones de dicha problemática y, por esa vía, lograr mayores impactos en el sistema educativo. En este artículo se revisan y comentan algunas investigaciones recientes sobre razón, proporción y proporcionalidad. De acuerdo con la perspectiva de análisis, se agrupan en tres momentos: cognitivo, epistémico y semióticoantropológico. Finalmente, se plantean algunos problemas de investigación a manera de conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno