Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes Sociales y Educación Una reflexión acerca de su uso didáctico y creativo

  • Autores: Álvaro Pérez García
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 21, 2013, 23 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La escuela, que actúa habitualmente como motor de cambio dentro de la sociedad, debe hacerse eco de todos los recursos, herramientas, técnicas, métodos, etc. que surgen día a día para, siempre con el espíritu crítico y constructivo que se le presupone, dilucidar cuáles son aplicables o no didácticamente. El desarrollo de las redes sociales en internet, gracias a la web 2.0, pone a disposición de la escuela una potente herramienta de trabajo colaborativo que, además, permite, gracias a las miles de conexiones que se establecen a través de ellas, el acceso a una ingente cantidad de información. Del buen uso que se haga de ellas, dependerá el éxito o fracaso de su integración como herramienta didáctica y creativa en la escuela, y para ello fundamental la formación tanto del alumnado y profesorado, como de las familias, en el uso crítico-didáctico de las redes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno