Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo

  • Autores: Carmen Gallego Vega
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 109-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta parte de una investigación I+D+i en desarrollo en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) titulada: �Escuelas que caminan hacia la Inclusión Educativa: trabajar con la comunidad local, la voz del alumnado y el apoyo educativo para promover el cambio� que tiene como meta, entre otras, la mejora escolar a través de la creación, formación y desarrollo de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en cada uno de los colectivos que forman la comunidad educativa: profesores, familia y alumnos.

      Presentamos un análisis transversal de la Segunda fase del Proyecto: �El Seminario Formativo� realizado para la creación y formación de los GAM en cada uno de los 5 centros participantes. Con ello pretendemos poner de relieve la importancia y adaptación del proyecto y del proceso formativo a cada contexto señalando algunas conclusiones relevantes sobre su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno