"Pleasantville" y los códigos del color

  • Belén Castellanos Rodríguez IES Práxedes Mateo Sagasti, Logroño
Palabras clave: imagen, cine y televisión, blanco y negro, color, Pleasentville, sincronía, pasado, presente, recuerdo, memoria, lenguaje cinematográfico

Resumen

Con este escrito sobre la película Pleasantville, pretendemos destacar la importancia de las transformaciones estético-perceptivas como motor de la concienciación política, resaltando el paso del blanco y negro al multicolor en el cine y en la televisión como tema principal del filme. Trataremos la cuestión del carácter construido y contemporáneo del recuerdo, del pasado y de la historia, así como la introyección de las innovaciones tecnológicas en el imaginario que ponemos en marcha para tal tarea productiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-07-31
Cómo citar
Castellanos Rodríguez B. (2010). "Pleasantville" y los códigos del color. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 28(4), 419-425. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA1010440419A
Sección
Recensiones - Notas