Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos

Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Castillejo Brull, Petra María Pérez Alonso-Geta, Jaume Sarramona López, José Manuel Touriñán López

  • Creatividad, educación, innovación y espíritu emprendedor son conceptos que están ligados en la sociedad del conocimiento. En la sociedad del conocimiento, la relación creatividad-educación-innovación es una necesidad estratégica y una cuestión de estado. La acción educativa no puede darse por comprendida sin prestar la consideración adecuada a la relación creatividad-educación-innovación, pues, quien se educa, se compromete y emprende la tarea de hacerse autor y no sólo actor de sus propios proyectos. Este artículo proporciona argumentos para entender esta propuesta y para ello hemos estructurado el contenido en tres grandes bloques: la creatividad como característica educable y principio de acción; el lugar de los educadores en el desarrollo de la creatividad; la innovación como necesidad estratégica de la educación en las sociedades del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus