Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia

  • Autores: Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Ramón Fernández Cervantes, Carlos Freire Rodríguez
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, diversos estudios han evidenciado la incidencia de las variables emocionales en la aparición del burnout. Habida cuenta de los elevados niveles de este síndrome hallados en la investigación reciente entre los estudiantes universitarios, el objetivo de nuestro trabajo es analizar, en una muestra de estudiantes de Fisioterapia, la relación existente entre las dimensiones que se engloban dentro de la regulación emocional (control emocional, uso de estrategias de regulación emocional, autoconocimiento emocional y claridad emocional) y las tres dimensiones del burnout (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal). Nuestros resultados sugieren que cuando los estudiantes tienen una baja regulación de sus emociones aparecen manifestaciones más claras de burnout. En cambio, cuanto mayor es la regulación emocional, menores síntomas de agotamiento y despersonalización, y mayores niveles de realización personal manifiestan los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno