Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de enseñanza de los deportes de invasión en primaria

Fernando Manuel Otero-Saborido, José Carmona Márquez, Manuel Albornoz-Cabello, África Calvo Lluch, Juan-Antonio Díaz-Mancha

  • español

    El objetivo de estudio fue analizar la metodología de enseñanza de los deportes de invasión en Educación Primaria. Para ello, se validó y diseñó un cuestionario con las siguientes dimensiones: cuantificación de la programación sobre deportes invasión y disciplinas impartidas, metodología horizontal o vertical, situaciones de aprendizaje utilizadas y creencias metodológicas. El cuestionario fue respondido por 151 maestros de Educación Física de Sevilla. Los resultados reflejan que los maestros dedican una gran cantidad de su programación a los deportes de invasión. Baloncesto, fútbol y balonmano son las disciplinas más impartidas. Los maestros de Educación física utilizan mayormente una metodología vertical. Las situaciones de aprendizaje de igualdad numérica son los más utilizados para enseñar deportes invasión. Por último, las creencias metodológicas de los maestros se orientan hacia un aprendizaje activo.

  • English

    The aim of this study was to analyze teaching methodology in invasion games in Primary Education. For this purpose, a questionnaire with the following parameters was drawn up and validated: Quantification of the programs involving invasion games and disciplines taught, horizontal or vertical methodologies, learning situations and learning situations and methodological approaches used. The questionnaire was answered by 151 physical education teachers in Seville. The results show that teachers the teachers devote a large proportion of their teaching programs to invasion games. Basketball, football and handball are the most taught. A vertical approach is generally applied by physical education teachers. Learning situations of numerical equality are the most used for the teaching of invasion games. Finally, the methodological approaches of the teachers are focused on active learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus