Google Scholar: cites
El uso de personajes famosos en las campañas de screening de cáncer de colon
Martínez, Jose A. (Universidad Politécnica de Cartagena)
Ruiz, Manuel (Universidad Politécnica de Cartagena)
Vivo, María del Carmen (Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia)

Data: 2013
Resum: En esta investigación estudiamos la efectividad de la campaña de comunicación sobre la concienciación y prevención del cáncer de colon en España, y los personajes famosos utilizados, con el fin de analizar la idoneidad de su elección. En un experimento con una población mayor de 50 años, encontramos que la imagen de los personajes famosos utilizados no es adecuada. Además el grado de concienciación de la enfermedad no varía ante diferentes estímulos publicitarios. Los resultados de esta investigación deben ayudar a plantear una campaña de comunicación que incremente la tasa de respuesta en el cribado del cáncer de colon.
Resum: In this research we analyze the effectiveness of the mass media communication campaign on awareness and prevention of colorectal cancer in Spain, also we analyze use and adequacy of celebrities in this campaigns. In an experiment with a population over 50 years, we find that image of celebrities is not such as good as expected. Furthermore, the degree of awareness of the disease don't change to the different advertising. Results from this research, must help us to carry out mass media campaigns in order to increase the response rate in screening for colon cancer.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Social psychology ; Health marketing ; Colorectal cancer ; Prevention campaigns ; Experiment ; Psicología social ; Marketing de la salud ; Cáncer colorrectal ; Campañas de prevención ; Experimento
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 18-38 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v18-martinez
DOI: 10.5565/rev/qp.37


21 p, 1.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-02-15, darrera modificació el 2021-08-08



   Favorit i Compartir