Ir al contenido

Dialnet


La segmentación laboral: hacia una tipología del ámbito productivo

  • Autores: Francesc Xavier Coller Porta, Pedro López, Andreu Lope Peña, Fausto Miguélez Lobo
  • Localización: Papers: revista de sociología, ISSN 0210-2862, Nº 55, 1998 , págs. 45-77
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo toma como temática central el mundo productivo y más concretamente la segmentación del mercado laboral, construyendo una tipología en esta dirección. Dicha tipología es la base de referencia, dentro del ámbito productivo, para establecer y analizar las relaciones entre dicho ámbito y el reproductivo a partir de la información proveniente de una encuesta social, y por tanto, contando con datos cuantitativos y con sus métodos y técnicas correspondientes. El interés de esta tipología, además de su propia construcción, es triple: primero, porque en su elaboración no sólo intervienen indicadores y variables propias del mundo de la empresa, sino también otros datos contextuales; segundo, porque posibilita la ampliación de la tipología a otras poblaciones no ocupadas como parados, inactivos, amas de casa, y tercero, porque permite caracterizar con variables sociodemográficas y otras ligadas a los estilos de vida los tipos de segmentación laboral. Este artículo es parte de una investigación cuyos resultados aparecen en este mismo número de PAPERS. El artículo tiene autonomía y entidad por sí mismo pero la lectura del resto de los artículos de este número facilitará su contextualización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno