En los últimos meses, la aparición de los cursos online masivos y en abierto está suponiendo unos de los mayores fenómenos que la educ ación superior ha vivido en las últimas décadas. Sin embargo, el idioma en el que estos contenidos están siendo elaborados es determinante a la hora de alcanzar la masa crítica q ue este nuevo modelo de educación a distancia necesita para su sostenibilidad. Las universidad es iberoamericanas tienen frente a sí una gran oportunidad para satisfacer la demanda de co nocimiento de los cientos de millones de hispano y luso parlantes del mundo que no hablen ing lés y por tanto no puedan seguir los cursos de las universidades anglosajonas. En respuesta a este nuevo reto se puso en marcha a principios del 2013 Miríada X, la plataforma de Cursos Online Masivos y Abiertos con vocación iberoamericana
In recent months, the emergence of massive open online courses is one of the most important phenomena that higher education has experienced in recent decades. However, the language in which these contents are created will dete rmine whether necessary critical mass is reached in order to achieve sustainability for this n ew distance education model. Ibero American universities are facing a great opportunity to m eet the demand for knowledge of the hundreds of millions of Spanish- and Portuguese -speaking pe ople who do not speak English and therefore cannot follow the Anglo-Saxon universities c ourses. In response to this new challenge Myriad X, a platform for Massive Open Online Courses, was launched in early 2013 with Latin American vocation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados